Descuentos del 75% en el Estadio Peroles para los usuarios de atletismo

El Ayuntamiento pretende así impulsar esta práctica deportiva, que está creciendo con fuerza

J. V.

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado la puesta en marcha del Programa Municipal de Promoción Deportiva del Atletismo en Pista para 2018, que nace con el objetivo de fomentar las diferentes especialidades del atletismo que se practican en pista para que las personas pertenecientes a clubes o asociaciones deportivas con sede social en el municipio, o federaciones deportivas con independencia de su ubicación, tengan más fácil el acceso a estas instalaciones para sus entrenamientos.

El Consistorio asegura haber detectado un «fuerte incremento» del número de practicantes de atletismo en su versión más popular, conocida como 'running', en carreras que transcurren por la vía pública. Esa progresión no ha tenido la misma repercusión en el aumento de los deportistas que practican el atletismo en pista.

Ahora, para promocionar esa práctica, el Ayuntamiento quiere facilitar el acceso al Estadio Antonio Peroles, facilitando un ahorro económico para este tipo de usuarios, que se refleja en una reducción del 75 por ciento de la tasa de uso a los participantes en el programa. Es decir, que las personas que accedan a este Programa de Promoción podrán utilizar la pista de atletismo del Estadio Antonio Peroles pagando únicamente 0,50 céntimos de euro al día. Este precio permite entrenar en dicha instalación a lo largo del horario de apertura de cada día. De esta manera no habrá problemas en que los usuarios entrenen en sesiones de mañana y tarde, por ejemplo, en la misma jornada.

Para ello se han establecido varias modalidades de abono: bono de 20 usos por el precio de 9 euros; bono de 50 por 23 euros, y uno de 100 por 45 euros. En este último caso, el uso de la pista de atletismo por día se reduce hasta los 0,45 céntimos de euro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos