Conferencia sobre motivación deportiva en la Plaza de Toros de Roquetas

Conferencia sobre motivación deportiva en la Plaza de Toros de Roquetas

Se celebra este miércoles, 9 de mayo, a partir de las 19 horas en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar con entrada libre

R. I. ROQUETAS DE MAR

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha programado una conferencia que versará sobre la motivación en el ámbito deportivo. Impartida por el psicólogo Juan F. Molero, se llevará a cabo el miércoles 9 de mayo, a partir de las 19 horas, en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Deportes y Tiempo Libre impulsa esta actividad con la idea de revisar entre profesionales de la formación deportiva y la psicología, la importancia de la motivación y la influencia que ésta adquiere en el deporte. El deporte es una pieza clave en el desarrollo y formación como personas de los alumnos en edad escolar, de ahí la trascendencia de reflexionar en torno a los aspectos psicológicos que tienen que gestionar los monitores y los menores.

Juan F. Molero detalla que este foro pretende ser «una charla más que una conferencia, donde haya interacción entre el ponente y los profesionales que acudan. Se hará un repaso sobre factores importantes que afectan a la motivación como es la confianza, el esfuerzo o el apoyo emocional y como trabajar con ellos para sacar el máximo rendimiento. Además, se usarán numerosos vídeos e imágenes de grandes deportistas reconocibles para que sea mucho más amena y cercana».

A la conferencia puede asistir cualquier persona que muestre interés en estos asuntos siempre que el aforo lo permita. Está especialmente dirigida a monitores, entrenadores y a aquellos profesionales que tengan responsabilidad en la formación deportiva de alumnos en edad escolar, como los que integran las nutridas Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar, número que crece temporada tras temporada.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, señala que «todo lo relacionado con la psicología aplicada al deporte base nos interesa. Queremos que los monitores de Roquetas de Mar tengan información y formación sobre este tema que tanto influye en el desarrollo personal de los menores, cuyo bienestar es nuestra máxima prioridad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos