Adrián Munuera se proclama campeón de Andalucía de gimnasia rítmica

Iván Fernández y Adrián Munuera./
Iván Fernández y Adrián Munuera.

Otro de los miembros del Club Purpurina, Iván Fernández, quedó tercero, lo que supone un gran logro para el club roquetero

R. I.ROQUETAS DE MAR

La gimnasia rítmica en Roquetas de Mar ha experimentado un importante crecimiento cualitativo y cuantitativo en los últimos años. A este éxito han contribuido sobremanera dos nombres propios, los de Adrián Munuera e Iván Fernández, gimnastas masculinos que a base de talento y esfuerzo han conseguido auparse a los primeros puestos de su categoría a nivel nacional.

El último gran logro de estos jóvenes deportistas se produjo el pasado fin de semana. En Chiclana de la Frontera se disputó el Campeonato de Andalucía Individual, Campeonato de Andalucía Individual Masculino y el Torneo Copa Base de Conjunto. Los cuatro primeros clasificados obtenían plaza para la final nacional.

Adrián Munuera se proclamó campeón de Andalucía y pasa como primer clasificado al campeonato de España. Finalizó primero en la general, primero en aro, segundo en mazas y cuarto en cuerda. Iván Fernández acompañó a Adrián subiéndose al tercer cajón del podio. Terminó tercero en la general, segundo en aro, tercero en cuerda y quinto en mazas.

Vanesa y Alicia Robles, responsables del Club Purpurina que gestiona la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, se muestran muy satisfechas con este logro ya que, como apuntan, «evidencia la enorme progresión que han experimentado nuestros chicos que, a día de hoy, se encuentran entre los mejores de España. Entrenaremos duro para la siguiente parada que tendrá lugar en Guadalajara».

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los gimnastas y al club por «este magnífico resultado que vuelve a colocar el nombre de nuestro municipio en un lugar privilegiado para este deporte. Adrián e Iván han demostrado que este deporte está también abierto a los chicos, y que además pueden obtener importantes resultados. Les deseamos mucha suerte en las competiciones futuras».

Este domingo se celebra la clausura de la temporada

El Club Purpurina celebra este domingo, 27 de mayo, la clausura de la temporada con una exhibición de las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar. Se celebrará en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina. La entrada al público, libre hasta completar aforo, se abrirá a partir de las 10 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos