Más de 20.000 personas utilizan las instalaciones deportivas municipales

Más de 20.000 personas utilizan las instalaciones deportivas municipales

A esa cifra hay que sumar los participantes en las escuelas deportivas municipales que se sitúan en alrededor de 9.000

J. VALDIVIA

Más de 20.000 personas utilizan actualmente las instalaciones deportivas municipales de Roquetas de Mar, de acuerdo con las cifras dadas a conocer esta semana por la Concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Consistorio roquetero.

En concreto, el pasado mes de enero se cerró con esa cifra en los registros informáticos. Se trata de usuarios que realizan o han realizado actividades directamente organizadas por Deportes y Tiempo Libre, en iniciativas tan consolidadas como el Programa de Actividad Física y Salud, cursos de natación y otros usuarios del CDU Juan González Fernández, como abonados oro o usuarios con bonos de usos.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, destacó que «estas cifras evidencian que, casi con total seguridad, nos encontramos en el momento de la historia de Roquetas de Mar en el que más vecinos practican algún tipo de deporte o actividad física».

En este sentido, el concejal detalló que «a estos magníficos datos hay que sumar los menores que practican deporte en alguna de las escuelas deportivas del municipio que gestionan clubes que mantienen acuerdos con el Ayuntamiento para favorecer el acceso de los escolares a la práctica deportiva. Hablamos de más de 9.000, números que hacen realidad uno de nuestros eslóganes más conocidos: ‘Roquetas de Mar, la ciudad del deporte base’».

El sistema informático de registro permite pormenorizar los datos y conocer, por ejemplo, cuáles son los porcentajes de usuarios por franjas de edad. La primera conclusión es que la edad de las personas que acuden a las instalaciones deportivas municipales es muy variada, y ningún grupo destaca especialmente sobre los demás.

La que cuenta con mayor número de usuarios es la que va entre los 31 y 40 años con un 20,5 por ciento de usuarios. La siguiente, con 20,07 por ciento, es la de 41 a 50. Después van, por este orden de mayor a menor, las edades comprendidas entre 11 y 20 (13,35%), 21 y 30 (12,94%), 0 y 10 (11,72), 51 y 60 (10,34%), 61 y 70 (6,29%) y la de 71 o más años con un 4,79 por ciento.

El usuario de menor edad es un bebé de ocho meses que participa en uno de los cursos de natación para bebés y, la persona de mayor edad, es un usuario de 88 años que es abonado oro en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador. Por sexos también se muestra muy equilibrado el dato, con casi la mitad de hombres (51,82%) y mujeres (48,18%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos