Condenan a 8 meses de prisión al agresor de un médico y un celador en Almería

La Guardia Civil explicó que el hombre había acudido al centro de salud de la barriada roquetera de Aguadulce para acompañar a otra persona

EFE

Un juzgado de Roquetas de Mar (Almería) ha condenado a 8 meses de prisión por dos delitos de atentado contra la autoridad a J.R.P., el hombre de 52 años que el martes por la noche agredió a un celador y un médico en un centro de salud de este municipio almeriense.

La sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar, dictada por conformidad de las partes tras un juicio rápido celebrado este miércoles, impone a su vez un total de 60 días de multas, a razón de 3 euros diarios, y órdenes de alejamiento de 500 metros respecto a las víctimas durante 8 meses por dos delitos leves de lesiones y un delito leve de amenazas.

Aunque se ha suspendido la ejecución de la pena privativa de libertad durante el plazo de dos años, a condición de que no delinca en ese periodo, J.R.P. tendrá que pagar indemnizaciones por un valor total de 400 euros a las víctimas.

Según recoge el fallo, sobre las 20:30 horas del día 11 de julio de 2017, el acusado se encontraba en el centro médico Aguadulce Sur de Roquetas de Mar, perteneciente a la Junta de Andalucía, donde provocó un altercado con una enfermera y el celador F.V.M.

La Guardia Civil explicó a Efe que el hombre había acudido al centro de salud de la barriada roquetera de Aguadulce para acompañar a otra persona al servicio de Urgencias y que cuando le tocaba el turno a su acompañante, se dio prioridad a un menor de edad que había llegado después pero que se encontraba más grave, momento en el que el hombre comenzó a insultar y amenazar a los presentes.

El juez relata que debido a este altercado, se vio obligado a intervenir el médico de familia H.G.G.B., quien intentó que J.R.P. depusiera su actitud, si bien este propinó un puñetazo en la cara y provocó su caída al suelo.

Posteriormente, el acusado, tras requerirle F.V M. que dejara de insultar, con intención de atentar contra su integridad física, le propinó un puñetazo en la cara, para posteriormente, cuando lo dirigía al exterior del centro de salud, darle un cabezazo en la nariz.

Fotos

Vídeos