IU condena la agresión sexual de Las Marinas y habla de robos violentos en la zona

La Guardia Civil busca al presunto autor de la agresión sexual de hace unos días en Las Marinas./R.I.
La Guardia Civil busca al presunto autor de la agresión sexual de hace unos días en Las Marinas. / R.I.

La formación ha preguntado por las medidas adoptadas y considera «alarmante» la existencia de tres agresiones sexuales en lo que va de año

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

La agresión sexual que se produjo hace unos días en Las Marinas y sobre la que la Guardia Civil busca en estos momentos a su presunto autor, según desveló en exclusiva IDEAL, generó ayer gran revuelo en el municipio, particularmente en esta parte sur, donde se habla de varios robos con violencia.

Concretamente, Izquierda Unida, que emitió ayer un comunicado condenando la agresión y deseando su inmediato esclarecimiento y detención del autor, habló ayer de la existencia de más denuncias por robo con violencia, al parecer en la zona de la Urbanización de Roquetas y en Playa Serena.

La formación aseguró haber tenido conocimiento de los hechos por el testimonio de una de las víctimas y desveló que ya el lunes pasado pidió explicaciones al alcalde por lo ocurrido y conocer las medidas que se están adoptando para atender a las afectadas.

Tres agresiones sexuales

Así, IU Roquetas quiso expresar su más «profunda repulsa» por las agresiones que se han producido, y alertó de que «en lo que va de año, ya se han producido tres agresiones de este tipo en Roquetas». Por ello, instó «a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para la mejora de la seguridad, especialmente la de las mujeres».

Sensi Marcos, concejala de IU Roquetas, quiso mostrar «nuestro apoyo a las víctimas de esta violencia contra la mujer y esperamos que las investigaciones consigan detener al o a los culpables lo antes posible».

En la pregunta registrada el 10 de diciembre por la formación, se pide a la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que se aclare «qué tipo de medidas se tomarán dentro de las competencias municipales para que este tipo de agresiones no se vuelvan a producir». Desde IU se recordó que la Junta Local de Seguridad «es el órgano encargado de coordinar la seguridad ciudadana, en el ámbito del municipio, entre la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local».

De igual manera, Sensi Marcos aclara que en esa misma pregunta también se pide información sobre «las acciones que pondrán en marcha desde el Centro Municipal de Información a la Mujer para dar apoyo y atender a las mujeres que han sido víctimas de estas agresiones».

Izquierda Unida consideró «alarmante» el número de agresiones que se están produciendo en la provincia, en la que se contabilizan hasta 18 denuncias por agresiones sexuales, de las cuales tres han tenido lugar en el municipio de Roquetas.

Como ya informó IDEAL ayer, la agresión sexual de Las Marinas se produjo a una mujer extranjera por parte de una persona al parecer de origen magrebí, según el testimonio de la víctima.

La Guardia Civil investiga los hechos, mientras que desde la asociación de vecinos Urba-Roquemar, se reconoce desconocer más casos de agresiones en los últimos días, aunque su presidenta, Melanie Homburg, sí ha tenido conocimiento de robos en viviendas vacacionales en las últimas semanas, que son habituales en estas fechas de temporada baja en la que muchas están deshabitadas, así como también algún robo por el procedimiento del tirón en recientes fechas.

 

Fotos

Vídeos