El cese del comisario Castaño es una decisión "puramente técnica"

El cese del comisario Castaño es una decisión "puramente técnica"

El ministro del Interior, de visita a Roquetas de Mar, señala que el Gobierno también estudia la posibilidad de construir un nuevo Centro de Internamiento de Inmigrantes en Andalucía oriental

F. GAVILÁNROQUETAS DE MAR

El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, ha asegurado esta mañana que el cese del comisario jefe de la Policía Nacional en Almería, Adolfo Castaño, es una decisión "puramente técnica". Zoido, que ha visitado esta mañana el Puesto Principal de la Guardia Civil en Roquetas de Mar para anunciar un aumento de medio centenar de efectivos de manera permanente en la localidad, ha destacado que la decisión de la destitución de Castaño, cuyo próximo destino es la comisaría del Puerto de Santa María (Cádiz) y que ha sido muy criticada por los sindicatos de la Policía, corresponde exclusivamente a la Dirección General de la Policía. "Valorarían que era la persona más idónea cuando lo nombraron y después de ver los resultados, la decisión técnica es la que ha hecho la recomendación para que esta persona sea sustituida por otra persona y que esta reúna las condiciones necesarias".

Por otro lado, el titular de Interior se ha referido a la posibilidad de construir un Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) en Andalucía oriental. "Es verdad que el Ministerio del Interior está trabando en la construcción de un número de CIE, que permitan tener infraestructuras nuevas, modernas y dignas para las personas que allí ingresan por decisión estrictamente judicial". En este sentido, Zoido ha indicado que "desde luego las habrá en varias provincias, y sin duda en Andalucía las va a haber también".

No obstante, ha aclarado que todavía no hay nada en concreto y si el nuevo CIE va estar en Almería. "Se están dando los primeros pasos. Lo importante es definir primero cuál es el modelo que vamos a tener. Ya se ha llegado prácticamente a concluir unas líneas maestras o básicas de ese modelo, y a continuación fijaremos el sitio".

Finalmente, Zoido ha explicado que la decisión sobre los CIE se hará "sin duda con la lógica transparencia porque son unos modelos que van a suponer una inversión importante y al mismo tiempo unas condiciones de dignidad como las que merece, pero los sitios concretos todavía no están determinados".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos