Los actos vandálicos se han convertido en una constante en el colegio Las Lomas

El huerto escolar ha sido destrozado varias veces, según denuncia el AMPA. En el vídeo: varias personas corren por el tejado colegio. / R. I.

El pasado mes de enero lograron llevarse ordenadores del interior y la rotura de cristales ha sido casi diaria en las últimas semanas, según denuncia el AMPA

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

La difusión de un vídeo a través de redes sociales, en el que se aprecia la presencia de adolescentes sobre el techo de un edificio del colegio Las Lomas de Roquetas de Mar, ha puesto de manifiesto un problema que hace tiempo que se produce en el citado centro educativo.

Según han detallado a IDEAL fuentes del AMPA y madres y padres de alumnos del centro, hace ya tiempo que se están dando casos de vandalismo en el centro, con múltiples daños e incluso robo de material en el interior del mismo.

Así, grupos de adolescentes acceden al interior del recinto de forma habitual y con total impunidad cuando no hay clases y el colegio se encuentra cerrado, lo que provoca la aparición constante de cristales reventados o daños en espacios como el huerto escolar del que dispone el centro y que está siendo destrozado habitualmente en las últimas semanas.

Los daños se centran en el exterior del edificio, si bien fuentes del AMPA han asegurado que los autores de estos actos han logrado acceder al interior reventando ventanas para ello, y llegándose a llevar ordenadores el pasado mes de enero. Al parecer, los hechos se han denunciado por parte de la dirección del centro ante la Guardia Civil, que a través de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de que dispone el colegio, habría logrado identificar a varios de sus autores y que por lo que se comenta en la comunidad escolar del citado centro, se trataría de antiguos alumnos que en la actualidad cursan sus estudios en el instituto.

La situación ha llegado a ser tan problemática, que según han asegurado a IDEAL desde el AMPA hubo una racha hace unas semanas, en la que se rompían cristales «prácticamente a diario».

El vídeo difundido ayer domingo muestra a un grupo de jóvenes accediendo al techo de uno de los edificios del recinto y corriendo por él, después de saltar desde una de las escaleras exteriores del colegio. Se trata de una escena que se ha repetido en más de una ocasión, sin que hasta el momento se haya conseguido adoptar medidas que eviten este tipo de actividades en el colegio.

Madres y padres del centro aseguran que se ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que se aumente la altura de la valla que rodea todo el recinto escolar, para dificultar el acceso al mismo, pero hasta el momento la respuesta ha sido que los recursos son limitados y que no hay presupuesto para ello.

Hay que recordar que precisamente hace unos días se habló en el Ayuntamiento de la vigilancia de los colegios del municipio. Ha sido a través de una moción presentada por el PSOE y que aún no se ha llegado a debatir en el Consistorio, en la que la formación ha recordado que es el municipio el que debe hacerse cargo del mantenimiento y la vigilancia de los colegios públicos, denunciando que en la actualidad el equipo de Gobierno únicamente está adoptando medidas «testimoniales» en materia de mantenimiento y reclamando una mayor implicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos